diciembre 29, 2006

Ganate un 4X4 de 12 millones......

Una llamada euforica de un hombre que señalaba me llamaba del Parque Arauco en Santiago, donde se habia realizado recien un sorteo entre los telefonos adquiridos recientemente ( efectivamente el nuestro tenia 4 dias de uso).

Segun el hombre ya habia ganado el televisor plasma de 29" del programa "Rojo".
El dialogo que sigue fue mas o menos el siguiente y obviamente es un resumen, ya que el hombre hablo casi 20 minutos, pensando que seguiamos sus instrucciones .
Habla tanto que no da tiempo a pensar otra cosa, hace preguntas y afirmaciones, con mas entusiasmo que Don Francisco al empezar la Teleton.

Estafador:¿ usted ve Rojo?

Yo:No.

Estafador: Bueno, entonces debe comprometerse con TVN a ver el programa, ya que se ha ganado el televisor y ahora esta compitiendo con la señora Laura Gonzalez de Illapel, por una camioneta 4x4 de 12 millones.
¿ a visto el televisor que muestra Maura Rivera?, ese es el que se ganó.
¿quiere ganarse la camioneta 4x4?

Yo: si

Estafador: Usted esta compitiendo con la señora de Illapel que le acabamos de avisar y se dirige a La Serena.
¡¡¡ Quien llegue primero se gana la camioneta!!!
¿a cuantos minutos esta usted? porque la señora Laura esta a 1 hora y 15 minutos de La Serena ( mmmm.....ni volando llega tan rapido ).

Yo: 20 minutos

Estafador: Para ganarse la camioneta debe llegar al supermercado mas cercano ( nombra todos menos el regional) y comprar en la caja 12 recargas electronicas, para demostrar que llego primero al supermercado.
¿ tiene tarjetas de credito?

Yo: Si, tengo
¿porque 12 recargas, si con una basta?

Estafador: porque de esta forma certifica que usted es la ganadora de este gran premio y no la señora Laura.
¿ que tarjeta usara?

Yo: cualquiera

Estafador: Lo mas importante es que usted esta siendo monitoriada y grabada por TVN . El Rafa Araneda le hara entrega del premio.

Yo: ¿ porque no me habla el Rafa, si el concurso es de Rojo?.

Estafador: Esta en el estudio, esperando saber si usted o la señora Laura se ganan la camioneta.

Yo: Ok, entiendo.
¿ tu eres de TVN?

Estafador: no, soy de Entel y este sorteo se hace en conjunto con Claro.
Soy el ejecutivo 019 de PCS.
Anote mi nombre, soy Mauricio Seguel Rojas.

Yo: Ok, Mauricio ¿que mas debo hacer?
( mientras anotaba el numero del cual llamaba 09-98457079).

Corte la llamada para llamar al fono consulta y denunciar el hecho, pero el tipo volvio a llamar de otro numero.

Estafador: ¿Cuanto le falta para llegar al supermercado?

Yo: 15 minutos
( estaba a 5 min pero en direccion contraria).

Estafador: Algo MUY IMPORTANTE si usted es sorprendida por el Chacal de la Trompeta pidiendo ayuda o conversando con otra persona mientras compra las recargas electronicas en las cajas del supermercado USTED SERA DESCALIFICADA.
¿ conoce al Chacal de la Trompeta de Sabados Gigantes?

Yo: si
¿ Y que tiene que ver el Chacal de la Trompeta de Sabados Gigantes ( UC) y Maura Rivera (TVN)?

Estafador: Es que si la sorprenden pidiendo ayuda en el concurso la descalifican y LA CAMIONETA 4 X 4 DE 12 MILLONES se la ganara la señora Laura.

La llamada comenzo a fallar y se cortó.

Estabamos seguros de que era una estafa.

Acudimos al local donde compramos el telefono y la dependiente nos dijo que llaman a todos, que ella no entiende como a minutos de ser vendido un telefono, los estafadores tratan de hacer caer a alguien.

Hoy un amigo me conto que una colega en su trabajo, cayó en la estafa.
La hicieron comprar muchas tarjetas de prepago,el señor del kiosko donde estaba comprandolas, le dijo:
Señora, lo siento pero parece que la estan estafando, usted ha comprado muchas tarjetas.

Este es otro de los clasicos "cuentos del tio" que buscan a ambiciosos inocentes para estafarlos.

Creo que la ambicion los hace vulnerables y no se percatar de que a pesar de estar bien armado el cuento, tiene errores.

Sugerí al local donde nos vendieron el telefono, poner un cartelito de advertencia.Espero lo hagan

No hay comentarios.: